“Café society” de Woody Allen entre los estrenos de la semana

Lo último de Woody Allen llega a las salas junto a la cuidada animación de Laika Animation, el sorprendente encuentro del presidente Nixon y el Rey del Rock and Roll y la última adaptación de Heidi.

Cáfe Society

Hollywood, años 30. Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) es un joven con ganas de comerse el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse a la interpretación. Por eso, se traslada de Nueva York a Los Ángeles con la idea de hacerse un hueco en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern (Steve Carell), un feroz y todopoderoso magnate de la industria cinematográfica. Será entonces cuando conozca a Vonnie ( Kristen Stewart), la glamurosa secretaria de su pariente, quien mira con escepticismo el fulgor de las estrellas.

big_startfilmru1321336.jpg

La última comedia romántica de Woody Allen fue la elegida para abrir la última edición del Festival de Cannes con una recepción irregular de la crítica. El nada magnánimo Carlos Boyero afirma que se trata de “una de las películas más bonitas” del genio neoyorkino. La estética Gatsbyniana y la firma de Allen son la perfecta combinación para convertirla en nuestro estreno de la semana.

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

kubo-y-las-dos-cuerdas-magicas

El enigma y la belleza oriental hace de esta película una delicia para los amantes de la animación más elaborada. Los creadores de “Los mundos de Coraline” o “Los boxtrolls” vuelven a acertar con un producto disfrutable por toda la familia.

Elvis & Nixon

Richard Nixon (Kevin Spacey) recibió a Elvis Presley (Michael Shannon) en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo.

ElvisNixon1.0.0

La directora Liza Johnson firma esta sátira en la que destacan los cara a cara de Shannon y Spacey.

Heidi

Heidi ( Anuk Steffen) es una huérfana de cinco años, criada por su abuelo (Bruno Ganz) en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero un día su tía Dete decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para educarla y cuidar de Klara, una niña inválida de familia adinerada. La simpatía de Heidi y su inocencia hará que viva nuevas aventuras en compañía de Klara.

heidi-stream-730x486

Fiel adaptación alemana del libro de Johanna Spyri. Una bella película que atrae por su sencillez y nobleza.

Marta Ingelmo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s